PUBLICACIONES

Colaboración con la revista EPI–Profesional de la Información

La revista puede publicar hasta tres textos procedentes del congreso, entre los seleccionados previamente por el comité. Los trabajos seleccionados deberán cumplir los criterios de aceptación de EPI y se someterán a una revisión por pares en doble ciego.

Publicación de los trabajos de INTRACOM 2022

Los trabajos admitidos serán evaluados por el comité científico, y en caso de superar la evaluación, serán publicados en editoriales de reconocido prestigio, como Dykinson o Fragua.

Además, la revista El Profesional de la Información podrá publicar hasta tres textos procedentes del Congreso. Otras revistas científicas que colaboran con el Congreso y publicarán parte de sus resultados son: Perspectivas de la Comunicación, Metahodos, Tsafiqui y #PerDebate.

Tras recibir su solicitud, junto a la respuesta a su propuesta de comunicación, en caso de ser aceptada, le daremos las indicaciones para completar el proceso de inscripción y las distintas vías para efectuar el pago.

La fecha límite para remitir las propuestas de las aportaciones (abstracts) es el 31 de octubre de 2022. La fecha límite para los textos completos será el 31 de enero.

Las demás comunicaciones entrarán a formar parte del Libro de Actas del Congreso, que recogerá todos los trabajos presentados en esta edición.

Criterios para elaboración de los textos completos

Texto para monográfico en editorial o actas de congreso:
– Extensión entre 7.000 y 10.000 palabras;
– Citación APA 7ª edición;
– Título (idioma original) y Título en inglés; resumen (entre 500 y 1000 palabras) y palabras clave (entre 5 y 6); abstract en inglés y keywords;
– Sumario: 1. Introducción; 2. Marco conceptual; 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Discusión y conclusiones; 6. Referencias bibliográficas;
– Texto anonimizado; en otro documento se indicará la autoría con el título correspondiente y los CV resumidos de cada uno (entre 200-250 palabras).

Los textos completos se podrán enviar hasta el 31 de enero de 2023.

Texto para revistas:
Se deberá seguir las directrices que marque la revista a la que se quiera enviar el texto, respetando sus criterios formales y de citación.

Los textos como capítulo de libro serán evaluados por el comité científico para valorar si cumplen con los criterios de calidad suficientes para ser publicados; por su parte, los artículos envíados a las revistas deberán superar el proceso de evaluación propio de la revista para ser publicados. El comité científico seleccionará los textos aptos para enviar a las revistas. En caso de no superar la evaluación por pares que marque la revista, si se desea, el texto sería evaluado por el comité y valorado para ser publicado como parte de un monográfico en editorial.

 

Universidades organizadoras

Entidades colaboradoras

English EN Português PT Español ES